viernes, 30 de mayo de 2008

El boleto a $1.60

Desde los primeros días de marzo cuando la UTA anunció un aumento aprox del 20% en el sueldo de los choferes se viene barajando un ajuste de la tarifa.
Si bien Rubén Rodríguez –titular de Las Delicias- se convirtió en la voz cantante del pedido de ajuste a $1.60, desde el municipio admitieron que el mismo era razonable, sin embargo se dejó correr un poco el tiempo en virtud del reciente aumento de las tasas municipales.

Pasados casi 3 meses, la agudización del conflicto del campo y una inflación considerable el tema vuelve a instalarse. Gustavo Leone –secretario de Servicios Públicos- anticipó que la semana entrante estará listo el estudio del costo del boleto pero adelantó que los datos preliminares se acercan al valor de referencia.

Por otro lado, el Ing. Rubén Visconti -quién se encuentra abocado junto a un grupo de Concejales en un proyecto para modificar la metodología del cálculo de la tarifa urbana- dió una charla en la Vecinal Echesortu Oeste exponiendo los errores que surjen de la fórmula utilizada actualmente. Entre ellos señala que el dato de los Km que se aplica en la fórmula no están relacionados con la frecuencia y que la baja de la velocidad comercial tomada como referencia en la misma acrecienta el valor de la tarifa. Además hizo hincapié en los números tomados de la amortización de instalaciones y bienes inmuebles que según Visconti las empresas no poseen. No obstante lo expuesto no pudo precisar según su metodología cuál sería el precio del boleto, prometiendo darlo a conocer ni bien tenga los resultados.

Mientras tanto el verdadero valor del boleto sigue siendo un misterio.

No hay comentarios: