sábado, 16 de agosto de 2008

Villa Constitución - sin oferentes para el transporte urbano-


La licitación llevada a cabo recientemente para adjudicar la prestación el transporte urbano de pasajeros de Villa Constitución no tuvo oferentes.
Ante estos acontecimientos se espera un nuevo llamado en un plazo de 90 días.
Cabe señalar que el transporte urbano en Villa Constitución estaba a cargo de la Cooperativa Toc Bus que hacia fines de 2006 dejó sus servicios por problemas económicos. A partir de allí la empresa América -prestadora de los servicios interurbanos cubiertos por la línea M, perteneciente al grupo Rosario Bus- se ofrece a brindarlos en forma temporal.
El 18 de enero de 2007 se formaliza el contrato con el municipio de Villa Constitución por un término de 90 días pero debido a los retrasos en la licitación el servicio aún se sigue brindando.
La línea M surge a partir de los incumplimientos de servicios a cargo de la empresa Victoria -concesionaria del transporte entre Rosario y Villa Constitución- localidad esta última que sufrió en forma intensa los perjuicios de no contar con un transporte regular. A pesar de la solución a nivel interurbano, el urbano aún sigue siendo una materia pendiente.

No hay comentarios: