domingo, 28 de septiembre de 2008

IDA Y VUELTA - Encuesta Origen / Destino 2008

Desde octubre se realizará la encuesta en Rosario y su Área Metropolitana, con el objetivo de conocer los hábitos de movilidad de los ciudadanos a fin de optimizar el sistema de transporte.

Y vos... Cómo andás?
La Municipalidad de Rosario, a través del Ente del Transporte de Rosario (ETR) ha sido incluida en el Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), mediante Convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
A través de este proyecto la Secretaría de Transporte de la Nación efectuó un llamado a Licitación Internacional para realizar estudios de movilidad en el Área Metropolitana de Rosario, resultando adjudicada la Consultora Transvectio. Este estudio prevé, entre otros proyectos, la realización de la Encuesta Origen Destino 2008 (EOD).
La misma estará a cargo de un equipo de profesionales pertenecientes a la Consultora Transvectio y bajo la supervisión del Ente del Transporte de Rosario, contando con la participación del Plan Estratégico Rosario Metropolitana (PERM).

Se trata de una encuesta a hogares destinada a indagar acerca de la movilidad de la población de Rosario y su Área Metropolitana que permitirá recabar información sobre el patrón de desplazamiento de los rosarinos y la población metropolitana, evaluar el sistema de movilidad actual y generar herramientas de planificación para definir políticas integrales de transporte.

Comprende 17 localidades: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos,
Arroyo Seco, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Pto. Gral. San Martín, Pérez, Soldini, Zavalla, Funes, Roldán, Ibarlucea y Ricardone.


Cómo se realizará?
Se implementará mediante entrevistas en los domicilios seleccionados por una muestra probabilística y representativa de diferentes zonas de Rosario y su área Metropolitana.
Las entrevistas serán realizadas por encuestadores debidamente identificados y capacitados específicamente para este trabajo
Los encuestadores preguntarán a cada miembro del grupo familiar sobre las características de los viajes que realizan dentro su localidad y entre ésta y otras localidades, particularizando el modo de transporte utilizado, origen y destino, horarios, accesibilidad, motivos de viajes, hábitos, preferencias y aspectos socioeconómicos de cada hogar. Los datos recolectados serán tratados con absoluta confidencialidad y utilizados a nivel general y no como dato individual.

Se llevara a cabo entre los meses de Octubre y Noviembre de 2008 y quienes tengan dudas o consultas pueden llamar al 0800 444 0308 de 8 a 20 hs.

Por otra parte existe la siguiente web informativa http://www.eod2008.com.ar/inicio.php#


Artículos relacionados

Otro estudio más para el transporte local

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra encuesta màs??
Viejo cuando van a poner el tranpsorte al servicio de la gente?
Pablo

Anónimo dijo...

digo no pueden poner de nuevo el ida y vuelta pero ak en rosario por que ya me canse de buscar el recorrido de los colectivos... melu