martes, 23 de septiembre de 2008

La provincia se quedó afuera del reparto de subsidios para el transporte

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Santa Fe.- El secretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano, criticó al gobierno nacional al señalar que, una vez más, el reparto de los subsidios para el transporte del interior fue postergado. Además, el funcionario binnerista hizo hincapié en que con ésta decisión “el gobierno central hace que el federalismo no exista”.
En declaraciones radiales, Alejandro Boggiano fue contundente: “Una vez más nos hemos visto relegados en el reparto de los subsidios para el transporte de la provincia”.
“Los 36 mil millones de pesos de aumento presupuestario que representan un 22 por ciento de aumento sobre el presupuesto previsto, nos encontramos con que hay 1.051 millones que van para la infraestructura del área metropolitana de Buenos Aires, 590 millones para aerolíneas y 495 para empresas aerocomerciales”, detalló.
En ese sentido, el secretario ironizó con respecto a los subsidios destinados a Buenos Aires. “Yo me alegro por el lado de los pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires que tienen que pagar un boleto exiguo comparado con lo que tiene que pagar un pasajero de nuestra provincia”.
“La decisión del gobierno central hace que nuestro federalismo no exista. Cuando los subsidios se tornan en cascada, porque cuando usted ve la cifra realmente se aterra, ya que no hay forma de aplicar ésta cifra para recuperar vías, unidades, mejor frecuencia. Todo se hace muy difícil”, analizó

No hay comentarios: