miércoles, 22 de abril de 2009

Aniversario y Libro de la CEAP


En coincidencia con el 75º aniversario de la Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (C.E.A.P.) en agosto de 2008, esta entidad lanzó un libro conmemorativo por los 80 años de la apariciòn del Colectivo Porteño.

Este libro que reseña la historia y evolución de este particular medio de transporte surgido en septiembre de 1928 es de sumo interés para aficionados y seguidores del tema.

Los interesados podrán consultarlo y adquirirlo en próxima Feria del Libro que se realizará entre los días 23 de abril y 11 de mayo en el predio de exposiciones de Palermo en Capital Federal.


Origen de CEAP
La Federación de Líneas de Autos Colectivos nació el 23 de agosto de 1933. Fue constituida para asumir la defensa de un medio de transporte -por entonces incipiente- creado por los taximetreros el 24 de septiembre de 1928, como respuesta a una aguda situación que se planteó, a raíz de la crisis mundial que golpeó duramente a nuestro país.
Posteriormente la Federación de Líneas cambió de nombre. Primero pasó a ser Asociación De Componentes De Las Líneas De Autos Colectivos; luego Asociación De Componentes De Líneas De Colectivos De La Capital Federal, fusionada con absorción de la Asociación De Sociedades Autónomas Del Automotor, el 2 de Noviembre de 1959. Finalmente, a partir del 14 de Noviembre de 1969, pasó a llamarse Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros


Mayor información en http://www.ceap.org.ar/

No hay comentarios: