miércoles, 16 de septiembre de 2009

TROLEBUS Patrimonio Histórico

Imagen enviada por Mariano Antenore autor de Trolebuses Rosarinos


El pasado jueves 10 de septiembre fué sancionado el Decreto por el cual se declara al sistema municipal de trolebuses "Patrimonio Histórico y Cultural" de la ciudad de Rosario.


La iniciativa surgió de un proyecto presentado por el Concejal Osvaldo Miatello con el fin de impedir cualquier intento de desmantelamiento del sistema y además que el Intendente Municipal gestione con la Empresa Provincial de la Energía una rebaja en la tarifa eléctrica que los troles pagan actualmente. Esto buscaría equiparar el subsidio al gasoil que reciben los ómnibus en contraste con el trolebus que paga el Kwh como cualquier gran consumidor.

A poco tiempo de cumplirse los 25 años de la desaparición de la línea M de trolebuses -actual línea 103 de ómnibus- este Decreto pone a resguardo el transporte eléctrico no contaminante de la ciudad que ya lleva 50 años de operacion.

Enlaces referenciales
* Historia del trolebus en Rosario
* 50 años de trolebuses
* 45 años de la línea K

Nota
Así como Buses Rosarinos tiene por costumbre citar las fuentes o linkear las mismas, corresponde que los realizadores de la web del Concejal Miatello aclaren que la foto que ilustra la respectiva nota de su sitio pertenece a Adrian Yodice como puede constatarse en la nota 50 años de trolebuses .

No hay comentarios: