domingo, 27 de diciembre de 2009

Paradas Identificadas y tomadas

PARADA IDENTIFICADA


Desde hace un tiempo, todos los postes de paradas del servicio de ómnibus del transporte urbano de pasajeros están siendo identificados con un número.

Esta nueva señalización es parte del proyecto que desde hace unos meses viene llevando a cabo el ETR para que los usuarios mediante un mensaje de texto de celular puedan consultar el horario del ómnibus que esperan.

Se estima que que esta tecnología estará implementada para el 2010 y será una ayuda muy importante para todos.

Buses Rosarinos en julio de 2006 realizó una nota sobre el sistema desarrollado por el Grupo Rosario Bus ver articulo referencial

En la foto superior podemos ver uno de los postes rotulados.
Sugerimos añadir algún subrayado o marca en el primer dígito para que no de lugar a dudas la numeración. En este caso el 6099 puede tomarse como 6609.



PARADA TOMADA


La imágen muestra una postal repetida en muchos puntos del micro y macrocentro de nuestra ciudad: Las Paradas obstaculizadas, ocupadas o "tomadas" que obligan al pasajero a alejarse de la misma o esperar el ómnibus sobre la calle misma. Ni qué hablar de quienes descienden allí y deben ingeniarse la forma de esquivarlos.
Como toda convivencia existen derechos, obligaciones y respeto de parte de todos para lograrla. Evidentemente quienes utilizan estos rodados no asumen el deber que les cabe.
Si cada uno de nosotros, dentro del rol que desempeñamos, hacemos lo que nos corresponde seguro que gozaríamos de una sociedad mucho mejor. Una receta sencilla y fácil de implementar, solo nos falta decisión.

No hay comentarios: