viernes, 11 de diciembre de 2009

Tirsa y Azul

Como informaramos oportunamente, el 17/11 pasados la Empresa Azul SATA -Línea A-tomó los servicios que prestaba la histórica Tirsa hacia San Nicolás por Autopista.

La Boletería Nº 3 de la Terminal de Rosario si bien continúa con su letrero original ha traspasado a la empresa del Grupo Rosario Bus


No obstante, Tirsa continúa operando servicios a Pergamino desde Rosario por Autopista y desde San Nicolás, sin embargo se desconoce la operatoria de la misma.

En la última semana de noviembre se vieron coches partiendo vacíos desde nuestra terminal, conviviendo con los coches amarillos de Azul, pero en los últimos días los servicios ya no parten desde esta estación.


El 23 de noviembre comenzó a operar la línea A roja, que cubre el recorrido Rosario-San Nicolás intermedias por Ruta 21. Lo extraño que este servicio de jurisdicción nacional no parte de la estacion de omnibus como correspondería sino del Shoping Alto Rosario.

Azul S.A.T.A. utiliza para los servicios por Ruta 21 unidades que cumplen la Ley Nacional de Transito que exige motor trasero, piso bajo, suspensión neumática y caja automática a lo que se agrega el Aire Acondicionado.

No obstante para Autopista sigue en deuda con los pasajeros ya que se brinda con coches del tipo urbano con motor delantero, suspensión a elásticos y asientos rígidos aunque con aire acondicionado pero para esta prestación se requiere bodega para los equipajes. Cable aclarar que tanto en boletería como en el interior de estas unidades hay un cartel que reza que esto es temporario hasta tanto la empresa incorpore los coches apropiados. Esperemos que sea pronto.


Mientras tanto el fantasma de Tirsa continúa agónicamente circulando por las calles adyacentes a la Terminal, con sus viejos coches y sin pasajeros. Un tristísimo final para esta legendaria empresa rosarina. Por cuanto tiempo más lo hará?

No hay comentarios: