miércoles, 25 de noviembre de 2009

Expo Autobus - Encuentro de Busologos

Desde hoy y hasta el sabado 28 de noviembre se realiza en la Rural de Palermo en Capital Federal una nueva edición de Expo Transporte, Expo Autobus y Expo Utilitarios organizados por Expotrade
Como todos los años en que esta muestra se realiza, los busólogos organizamos un encuentro nacional.
En esta ocasión, los colegas de Busmanía se han movido para que desde las primeras horas del sàbado se haga la previa al encuentro en la Terminal de Retiro y luego de la Expo una cena con todos los colegas que deseen participar.
Para que puedan estar todos presentes se consiguió la colaboración de Aguila Dorada Bis y Grupo Plaza que otorgarán un descuento especial para quienes viajen hacia la Expo.
Quienes deseen sumarse a la propuesta pueden contactarse con daniel@busmania.com.ar

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Adiós a Tirsa - Terminal Azul como el mar azul -pero con amarillos-


Desde el día 17/11 los servicios Rosario-San Nicolás por Autopista que prestaba Tirsa quedan a cargo de la empresa Azul SATA perteneciente al grupo Rosario Bus. Cabe acotar que desde el 11 pasado esta empresa con su línea nacional 915 también había tomado el tramo San Nicolas - Empalme Villa por Ruta 21.

De esta manera la boletería Nº 3 queda a cargo de Azul, la cual según anuncian sus carteles, comenzará un nuevo programa de servicios a partir del día 23/11.

Los coches utilizados son similares a los que prestan servicios en líneas urbanas/interurbanas del mismo grupo: Motor delantero, asientos urbanos, no cuentan con bodega pero sì con aire acondicionado. No obstante ello se comenta que esta es una situación momentánea hasta que lleguen los nuevos coches.

Tirsa dejaría de prestar todos los servicios con cabecera en Rosario pero hasta el momento se desconoce que ocurre con el corredor San Nicolás - Pergamino.

Sin dudas la noticia tomò por sorpresa a todos. Tirsa había incorporado recientemente 6 flamantes unidades Materfer O Km para los servicios intermedias y no parecía que estuviese llegando a su fin.

De esta manera los "amarillos" siguen ganando las calles de Rosario.
Info referencial
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_393/contenidos/noticia_5253.html
Nueva empresa de transporte - La Capital Rosario
915, ahora une Empalme con San Nicolás - VillaConstitucion.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Chevallier histórico de visita en Rosario


Hasta el 15 de Noviembre se celebra en el Parque Nacional a la Bandera, el 25º Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades de Rosario.
Dentro del predio se encuentra el stand de Chevallier que exhibe dos unidades, una actualmente en uso y otra histórica. Precisamente de esta última nos ocuparemos.
Se trata de un ómnibus Mercedes Benz O317 carrozado en nuestra ciudad por Carrocerías Cametal en 1964, un ícono de la empresa y que seguramente muchos rosarinos recuerdan con nostalgia por haberlo visto en la terminal identificando su servicio como "scenicruiser"
Es preciso destacar que este vehículo fué restaurado completamente en los talleres centrales de la empresa y su rescate fué producto del esfuerzo y entusiasmo de varios busólogos de Buenos Aires y de la empresa que supo respaldar la propuesta.
Este modelo fué hallado junto a al famoso "Bus bala" -que también fué reconstruído- en Gral. Pico, La Pampa y recomendamos leer la nota completa (ver Al Rescate del Pasado - Solo Bus)
Celebramos este tipo de iniciativa, ojalá sean varias las empresas que se sumen a mantener alguno de los coches como testigo de su historia.
Invitamos a todos los aficionados, busólogos y público en general a acercarse a este lugar para admirar está maravilla.