martes, 27 de julio de 2010

Cuando Llega? A partir del 5 de agosto

Como comentamos, el sistema Cuando llega? estará vigente a partir del 5 de agosto únicamente para las líneas de Semtur y La Mixta. Las de Rosario Bus lo harán posteriormente.

Además de la consulta mediante mensaje de texto -el cual no tiene costo adicional- se implementará un sistema de operadores las 24hs. a través del 0800 444 0308 y mediante web.

Todo esto apunta a que el usuario pueda saber en tiempo real a qué hora y a qué distancia se encuentra el pròximo coche de la línea que uno espera.

El Sistema se encuentra actualmente en experimentación y aún faltan numerar paradas, especialmente en los barrios. Es importante destacar que se trata de un desarrollo local que proporciona una herramienta de suma utilidad para quienes utilizan el transporte urbano de pasajeros.

Esta mejora en la calidad del servicio contrasta con las escasas frecuencias de algunas líneas y que son las que motivan la consulta.

Dudas y Sugerencias
Aún queda por saber si en los horarios nocturnos donde los ómnibus paran en todas las esquinas las paradas estarán unificadas en información.

Otra consulta recurrente a nuestra web es la de si pueden conocerse TODOS los horarios de las líneas afectadas a una misma parada o deberán enviarse mensajes de texto independientes para cada una. Esto podría solucionarse con alguna sintaxis adicional en el mensaje enviado, ya que son varios los sitios donde varias lineas comparten gran parte del recorrido, ej 138 y 139, 116 y 133, etc.

No hay comentarios: