jueves, 14 de julio de 2011

Prueba piloto para la tarjeta sin contacto

En el día de la fecha se lanza oficialmente el período de prueba de la nueva tarjeta prepaga para el Transporte Urbano de pasajeros de Rosario.

El lanzamiento se realizará a las 16hs. en el Teatro La Comedia -Mitre y Cda.Ricardone- donde se presentará esta tarjeta plástica que no requiere contacto con la lectora, un sistema similar al que utiliza el Grupo Rosario Bus para viajes interurbanos -conocido como Tarjetita-

Se entregarán 1000 tarjetas a Instituciones barriales, vecinales, etc. para que puedan testearla durante 30 días. Pasado dicho período se estima que estará disponible para el uso de todos los usuarios.
Las tarjetas magnéticas convivirán durante un tiempo con el nuevo sistema.

Cómo funciona?
La tarjeta posee un chip en su interior que permite por medio de dispositivos especiales cargarle dinero. Las validadoras leen el saldo y debitan el pasaje imprimiendo un boleto con los datos para control del usuario.

Aún no se informó cuáles serán los sitios donde podrá adquirirse y recargar las nuevas tarjetas que además servirán en el futuro para trasbordos y pago de otros sistemas como taxis o estacionamientos entre otros.


Ilustración: Rosario-12

1 comentario:

Trolebuses Mendocinos dijo...

Insisto en Mendoza el sistema es un desastre , pocos puntos de recarga, m´´aquinas que se ponen no operativas, monedas que no leen las maquinas, se traba el papel lo que hace el usuario diga no tiene que pagar si no hay comprobante etc etc