viernes, 9 de septiembre de 2011

La Nueva Terminal cada vez más cerca

De a poco la Terminal de Omnibus Mariano Moreno nos va dando muestras de cómo quedará.


 Desde hace un par de semanas se quitaron los cerramientos y pudimos comenzar a ver còmo quedaría el sector de calle Castellanos. Desde las plataformas a través del vidrio se dejaban ver las obras de la primera etapa.

Vemos fotos de las pruebas de iluminación llevadas a cabo por aquellos días.


Esta semana pudimos vivir los avances con la habilitación del sector donde se encontraban las boleterías 1 a 12 y que ahora dan cabida a cuatro locales comerciales, dos de ellos ya inaugurados.

Arriba vemos el lugar que antes ocupaban las boleterías de Santafesina, Basa y Tirsa/Azul hoy es una moderna librería.
Abajo nueva ubicación para la tradicional Casa Norita -con nuevo nombre- ocupando el espacio de las antiguas boleterìas de Monticas y Rápido San José

En ese sector se reemplazó el piso y se construyó un nuevo cielorraso que permitirá contar con climatización. -elemento tan necesario, principalmente en el verano-


Ahora nos trasladamos unos metros hacia calle Castellanos, donde se construyó un nuevo sector antes parquizado y ocupado parcialmente por el estacionamiento que se anexó al edificio original.

Las boleterías se distribuirán longitudinalmente en dos secciones: 1 a 23 y 24 a 46.


En esta primera etapa vemos las nuevas boleterìas del sector 24 a 46. Cuentan con revestimiento de mármol, nuevos pisos, iluminación y en el sector opuesto a Castellanos las instalaciones sanitarias para Damas, Caballeros y Discapacitados.

 Arriba imàgen interna hacia calle Santa Fe y por debajo una imàgen sacada hacia el nuevo ingreso de calle Castellanos

Finalmente vemos esta foto que refleja la amplitud de las instalaciones hacia el lado de plataformas.
Del lado izquierdo funcionará el area comercial,  luego un amplio pasillo y los nuevos sillones de la sala de espera ubicada sobre la derecha junto al vidriado que separa las plataformas.

Los accesos se harán a tavés de puertas corredizas automáticas contando tambien con climatización.

Esperamos ansiosos su pronta inauguración y celebramos -como pasajeros y como busólogos- que estas obras se esten llevando a cabo para comodidad de todos.

Buses Rosarinos agradece al personal de Terminal Rosario la predisposición y la atención dispensada.

No hay comentarios: