martes, 6 de diciembre de 2011

La Linea K festejó sus 50 años


El 5 de diciembre pasado, la Linea K de Trolebuses tuvo su fiesta de cumpleaños en horas de la tarde en Plaza Sarmiento.

Hubiesemos preferido que la actividad se desarrollara en la esquina de Bv.Avellaneda y Mendoza -lugar donde nació oficialmente esta línea- pero el estacionamiento de la Plaza permitió exhibir allí diversas unidades que dieron colorido al festejo.


La muestra fué completa, se exhibieron paneles con fotografías históricas -las mismas que se expusieron semanas atrás en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia-


En esta festividad se hizo presente por primera vez el Chevrolet 46 La Favorita adquirido por Semtur y puesto en condiciones como vehículo histórico. (ver nota)


También fué exhibido allí uno de los Troles reparados por Carrocerías Armar. Se trata de la unidad número 13 la cual además incorpora aire acondicionado.


A la hora de los discursos, las palabras fueron encabezadas por el Presidente de Semtur -Gustavo Perrone- seguido del Intendente Miguel Liftschitz en el último acto público de su gestión.


Posteriormente se entregaron distintos recuerdos y obsequios -entre ellos una reproducción a escala de la unidad Fiat recientemente reciclada-. Acto seguido se proyectó en pantalla gigante un audiovisual reseñando la historia del trolebús en Rosario y el aniversario de la Linea K



Los actos contaron con un nutrido grupo de asistentes entre los cuales estuvimos los integrantes del Grupo Busólogo Rosario, en donde Ciro el integrante más jóven -con apenas 5 años- cosechó los saludos y menciones de los presentes. También nuestros colegas de la Asociación Rosarina Amigos del Riel que tanto hicieron para que todo esto se hiciera posible y por supuesto autoridades oficiales del Ente de Transporte de Rosario, Semtur, empleados y proveedores de esta última.



Destacamos también la presencia del Ing.José Luis Moscovich -Autoridad del Transporte de San Francisco, Estados Unidos- un Rosarino que con generosidad ha dado aportes importantes al transporte de la ciudad, algunos de los cuales no fueron aprovechados debidamente.

Y el destaque especial para el colega Mariano Antenore que tanto esfuerzo puso para reivindicar al trolebus rosarino, apostando a la restauración del trole Fiat y siendo artífice de todo esto junto a otros compañeros de la ARAR.

Sin dudas esto nos enorgullece como amantes de los medios de transportes públicos de la ciudad. Es un sueño que años atrás jamás pensabamos se iba a concretar. Vamos por más!!!

Feliz Cumple Linea K, la invencible. Solo pedimos que no quedes sola. Que así como este acto fué un gran deseo largamente anhelado, en poco tiempo más nuevas líneas de troles vuelvan a circular por Rosario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente nota Adrian!!!!
Ojalá en Rosario le den mas bola a los troles,
y que mas vehículos históricos sean restaurados,
para quizás algún día poder contar con un museo del transporte publico en la ciudad.
Saludos Manuel