sábado, 4 de febrero de 2012

Tarjeta SUBE a nivel nacional?

Los anuncios del Gobierno Nacional acerca de la quita de subsidios que permiten mantener las actuales tarifas del transporte urbano instauraron una novedad, la posibilidad de que la tarjeta SUBE se utilice a nivel nacional.

A pocos meses del lanzamiento de la Tarjeta Inteligente en Rosario, ahora podría sumarse -o reemplazar?- por esta nueva denominada SUBE -Sistema Unico de Boleto Electrónico-.

El tema es que esta última es como un DNI para el usuario, es personalizada y de acuerdo a los datos de la persona que la posea será la tarifa que abona. Si bien no hay mayores detalles al respecto, existen versiones en Internet que hablan de una nueva manera de clientelismo político a través del sistema.


Transporte: habrá subsidios a los usuarios en todo el país
Fuente Rosario3.com


Se lo anunciaron funcionarios nacionales a sus pares de Rosario, al dar a conocer el nuevo régimen de fondos para el sector. Se implementará un sistema similar al Sube de Buenos Aires, con un beneficio directo al pasajero y no a las empresas


Una nacionalización del sistema Sube que rige en Buenos Aires. A grandes rasgos, eso es lo que se viene en todo el país, incluido Rosario, de acuerdo al nuevo régimen de subsidios para el transporte anunciado por la Secretaría del sector, según confirmaron autoridades municipales que viajaron especialmente a Buenos Aires para informarse al respecto. Se beneficiará con la tarifa directamente a los usuarios y no a las empresas prestatarias de los servicios.

La gerenta del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, señaló a Rosario3.com que no los recibió el secretario Juan Pablo Schiavi, como estaba programado, pero sí otros funcionarios de su cartera que anunciaron lo que se esperaba: “La decisión de cambiar de paradigma en los subsidios”, aplicándolos sobre la demanda y no la oferta.

“En vez de las empresas, van a subsidiar a través de las tarifas a determinados perfiles de usuarios”, indicó la funcionaria rosarina, aunque dijo que aún no se precisó la modalidad, las cifras ni cuáles serán esos pasajeros a los que se destinará el flamante régimen.

En ese sentido, dijo que la Nación aceptó el pedido de los municipios de participar a la hora de definir la estrategia a implementar en cada ciudad.

De esta manera, luego de que el sistema Sube se afiance en el área metropolitana –ya rige con tarjetas plásticas y sin contacto que se recargan con saldo virtual– se expandirá al resto del país

No hay comentarios: