miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rosario Bus se suma al trasbordo


Desde hoy, la empresa Rosario Bus y sus líneas urbanas se suman al trasbordo en Rosario.
Este Sistema implementado el 23 de septiembre de 2013 en las líneas de las empresas Semtur y Mixta llega con más de un año de retraso a los ómnibus amarillos.

Cabe destacar que Rosario Bus tiene la cobertura total de la zona norte de la ciudad con lo cual los vecinos de dicha área tuvieron que esperar mucho tiempo para poder trasbordar a costo mínimo y viceversa para el resto de los habitantes que quisieran llegar allí.

El trasbordo se puede realizar todos los días del año, teniendo en cuenta que de lunes a viernes de 6 a 22, y sábados de 6 a 14, el tiempo máximo para realizar el trasbordo es de 60 minutos; en tanto el sábado desde las 14 y hasta el lunes a las 6 el lapso para combinar las líneas es de 90 minutos. Cabe resaltar que el trasbordo realizado durante la noche comprende la franja horaria de 22 a 6.

En la actualidad la tarifa trasbordo es de $1.42 -71 centavos para la franquicia de medio boleto- por sobre la primera cancelación de viaje, algo que lógicamente será tenida en cuenta en el futuro Sistema del 2015 donde será a costo cero.

Desde Buses Rosarinos siempre nos hemos pronunciado a favor del trasbordo gratuito como ocurre en muchísimas ciudades, incluso algunas proponen con el mismo pago del boleto, trasbordar y obtener una hora de bicicleta pública gratis.

Los rosarinos desde la crisis del transporte de fines de los años 90 hemos sido perjudicados con supresiones de líneas o fusión de recorridos dejando muchas áreas de la ciudad sin oferta de transporte público obligando a la utilización del vehículo particular, por lo cual no es justo abonar un costo de trasbordo cuando antes se ofrecía el servicio.




No hay comentarios: