sábado, 13 de diciembre de 2014

Testigos de la línea M - 30 años después


Miren la nobleza de una red de trolebuses!!!
El 4 de noviembre de 1984, a poco menos de un año del regreso de la Democracia, el Intendente Horacio Usandizaga da su aprobación para que la empresa Martín Fierro deje de operar la línea M con trolebuses y lo haga con ómnibus a gasoil.

Una concesión que aún sigue vigente y de la cual nunca se hizo justicia. La línea 103 -ex M- DEBE SER DE TROLEBUSES



A pesar de los años, de las presentaciones judiciales.... de los sistemas de transporte a implementar, la M nunca más fué lo que debía ser, una línea troncal con vehículos eléctricos.

Pero aún hay elementos que siguen clamando a gritos por su regreso. No importa que pasaran 30 años, sí increíble no? tres décadas!!! pero la nobleza de aquella  infraestructura de la red aérea permanece intacta, esperando que les llegue el cable.



La calle Salta como otras más donde la línea M de trolebuses circuló preserva parte de aquel tendido. Un proyecto de transporte eléctrico que fuera llevado a la práctica en 1959, con líneas troncales. Uniendo Norte-Sur y Este-Oeste



Paradójicamente, hoy que tanto utilizamos los términos "transporte sustentable", "transporte ecológico", "medio ambiente amigable"... dejemos de ver la tierra y alcemos la mirada hacia el cielo. Veamos cómo sin tanta cháchara supimos tener todo eso y sin embargo hoy le damos la espalda.

Dejemos de lado el "marketing" de la palabra y miremos más los hechos. La red primaria de trolebuses existió y operó exitósamente durante décadas y hoy nos merecemos recuperarla.

Que se haga justicia!!!

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