jueves, 5 de febrero de 2015

El Concejo Municipal abre sus puertas para debatir sobre el Transporte Urbano



El jueves 5 de febrero a partir de las 18 hs. en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo se llevará a cabo una Audiencia Pública para debatir temas relacionados con la situación por la que atraviesa el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario.

La iniciativa fue propuesta por diversas vecinales y entidades de la sociedad civil y lo presidirá el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, dado que es el órgano dependiente del Concejo que canaliza los reclamos e inquietudes sobre los servicios públicos y privados que se prestan en la ciudad.

El acceso será libre sin inscripción previa por lo que podrá asistir cualquier vecino que lo desee. Asimismo concurrirán ediles de diferentes bancadas.

En ese contexto, la Oficina Municipal del Consumidor, junto a la Asociación Casco Histórico de Rosario, expondrán los resultados parciales de un relevamiento del área central de la ciudad referido a la opinión de los usuarios sobre el transporte público de pasajeros.

El encuentro se terminó de definir el 8 de enero en el marco de una reunión que se realizó en la vecinal Empalme Graneros, donde concejales de diferentes bloques recibieron reclamos sobre inconvenientes en las frecuencias de los colectivos, el mal estado de las unidades, la higiene de los coches, problemas con los puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto (TSC) e inconvenientes con los trasbordos entre diferentes líneas, entre otras cuestiones.

Ya confirmaron su participación el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y los ediles Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Carlos Cardozo (Unión PRO Federal) y Diego Giuliano (Rosario Federal)

Como vemos el 2015 año electoral ha tomado al transporte como eje de debates, mientras se aguarda el tratamiento de los pliegos para la licitación del Nuevo Sistema.

Fuentes: Concejo Municipal, El Argentino, Diario La Capital Rosario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que opina Roberto Sukerman a respecto, ya que se preocupa mucho por el tema de la economia de los ciudadanos