martes, 3 de febrero de 2015

Enero Con Todo

Quienes pensábamos que en Enero mes de vacaciones no iba a pasar nada en materia de transporte, NOS EQUIVOCAMOS.



ROSARIO BUS
El año inició con críticas hacia esta empresa de parte del Presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini por dos motivos:
* Las constantes roturas de sus coches que hacen que los rosarinos no solo no lleguen a destino sino que duplican el tiempo de espera -que de por sí no es poco-

* El Incumplimiento de los Trasbordos, ya que se reportaron casos de usuarios a los que no les reconoció el beneficio de realizar el segundo viaje a tarifa reducida. Algo que rápidamente salió a minimizar Clara García -Secretaria de Servicios Públicos-. No obstante, recordemos que Rosario Bus se tomó su tiempo en adoptar el Trasbordo -noviembre 2014- y quién suscribe esta nota pasó por la mala experiencia en una unidad de la línea 141

A los pocos días de abierto este debate, el Diario La Capital anunciaba que Rosario Bus incorporaba 47 omnibus nuevos a su flota, una forma de poner paños fríos a la situación


Los nuevos coches son Mercedes Benz OF1418 -motor delantero- carrozados por Metalpar y La Favorita los que estuvieron circulando más de un mes sin patente tal como lo denunció el Concejal y Vicepresidente del EMR, Osvaldo Miatello en una nota de Leo Ricchiardino publicada en Página 12.


MIXTA
En tanto la EMTR el 22 de enero presentó en La Casa del Tango dos ómnibus articulados 0 Km, que no se suman sino que reemplazan a los que tenía y que eran alquilados.


Foto Fede Tripel


Foto Dani Sosa


Los coches llevan los números 170 y 171 y circularán en las líneas 127 y 115 y el costo es de 2.5 millones de pesos cada uno.

Las unidades lucen un ploteado de "bandoneon" a la altura de la articulación promocionando el Tango en Rosario. El Secretario de Turismo Hector de Benedictis  afirmó “Mostrar el tango de Rosario en sus colectivos es mostrar nuestra ciudad y sus valores.Por esa razón, por ser cuna del tango, por su rica historia, por sus grandes artistas y por su potente actualidad, Rosario recibe con alegría esta iniciativa de pasear a su gente con motivos tangueros"

Sería bueno entonces recordar que nuestros ómnibus antiguamente estaban fileteados, algo que también era un hecho cultural, ligado al tango también si se quiere y actualmente esa práctica se encuentra prohibida por Ordenanza.


No hay comentarios: