sábado, 21 de febrero de 2015

Linea 153 a Semtur y nuevos recorridos en Rosario


La empresa municipal Semtur se está preparando para tomar el recorrido de la línea 153 que actualmente brinda Rosario Bus. Esta línea que según el titular de la concesión no es productiva y hace tiempo amenaza con dejar, será prestada por el Estado.

De esta manera la Zona Norte de Rosario dejará de ser operada por un único prestador.

El anuncio fué realizado el 29 de enero pasado por la Intendente de Rosario, Mónica Fein, quien además informó sobre la puesta en marcha de nuevas líneas y modificaciones en otras.



La línea 153 modificará su actual recorrido que finaliza en la Mini Terminal del Barrio Rucci extendiensose al Barrio Centro Parque Habitacional Ibarlucea -ver gráfico-.

El acuerdo prevé el traspaso de unidades de Rosario Bus hacia Semtur y se espera que la misma comience a operar a partir del mes de marzo venidero.

Desde Buses Rosarinos vemos acertada la decisión a la vez que sugerimos al Ente de la Movilidad de Rosario que se cree una bandera o ramal Expreso de la misma que permita a los vecinos de la Zona Oeste llegar a la zona Norte sin atravezar el centro y de paso servir de enlace Norte-Sur por el Viaducto Avellaneda.

De esta forma la 153 Expreso sugerida podría venir desde el Oeste por Av.Pellegrini y rulo mediante tomar Bv.Avellaneda hacia el Norte continuando su recorrido. En tanto que de vuelta podría hacer lo propio: De Avellaneda no doblar por Junín y continuar su recorrido hacia Av.Pellegrini.



Nuevas Líneas
Proximamente se sumarán estas dos nuevas líneas al transporte urbano de pasajeros.

La primera será de caracter diferencial y vinculará la Terminal de Omnibus Mariano Moreno con la Nueva Estación Ferroviaria Rosario Sur. El recorrido tocará puntos importantes como Estación Rosario Norte y Plaza Sarmiento.



Su puesta en marcha se espera para cuando inicie el nuevo servicio ferroviario entre Rosario y Retiro con las nuevas formaciones de orígen chino.
,
De acuerdo a la nota del Diario La Capital del 22/2/2015 esta línea diferencial estará a cargo de la EMTR con una sola unidad en principio que tendrá condiciones especiales como ser aire acondicionado, música funcional y posibilidad de llevar equipaje. El pasaje costará 6 pesos.


Ronda CUR -Centro Universitario Rosario- es la respuesta a un pedido de años realizado por los estudiantes que habitan la zona sur y que hasta el momento no tenían ningún servicio hacia "la Siberia".


Ambas líneas si bien no se especificó, se espera su puesta en marcha a partir de marzo.


Modificación en la Línea 115

Por último, la línea 115 prolongará su recorrido en la zona oeste -Fisherton- llegando hasta el Aeropuerto Islas Malvinas. Su prestadora EMTR sumará un par de unidades para reforzar la flota.

Si bien existe actualmente un servicio que cubre la empresa interurbana Las Rosas, el mismo es insuficiente y es bienvenida la llegada de una línea urbana para quienes deban ir y volver hacia la Estación Aérea como al Centro Comercial y barrios adyacentes.


Como venimos diciendo, el año 2015 estará muy nutrido en novedades del transporte de la ciudad

No hay comentarios: