sábado, 14 de febrero de 2015

Planificá tu Viaje y Movete Mejor - Nueva Campaña del EMR


El Ente de la Movilidad de Rosario inició el 30 de enero pasado la Campaña "Planificá Tu Viaje y Movete Mejor", difundiendo a la ciudadanía todas las herramientas disponibles en materia de movilidad en transporte público de pasajeros: Omnibus y Trolebuses.

Entre las acciones se encuentra la entrega de una Guía impresa para usuarios, que cuenta en su interior con información de interés: sistema de tarjeta TSC, formas de recarga, pasaje plus, recarga por Home Banking, etc.




La segunda parte está destinada a la planificación del viaje y allí se enumeran y describen todas las herramientas incorporadas como para saber qué línea tomar -Cómo llego?-, conocer el tiempo de demora -Cuando Llega?- el estado del tránsito en la ciudad en tiempo real -cortes, desvíos, interrupciones, etc.-

Sin dudas estas ayudas disponibles en la web y a través de los teléfonos celulares marcan el gran avance en materia del servicio de transporte urbano y una vez que uno se acostumbra a usarlas cuando visita otra ciudad y ve que allí existen parcialmente o no existen uno las valora



Obviamente que esta herramienta no suplanta a la prestación -el aspecto más crítico y polémico hoy en día del sistema, es decir recorridos, frecuencia, etc- No obstante ello, debemos admitir que prestan un servicio importante al usuario

Por último se incluye una sección de Convivencia donde se habla de las paradas, la accesibilidad, etc. y que todos anhelamos sea uno de los puntos en el que se haga incapié.


La publicación habla de que Rosario tiene flotas con coches adaptados, en realidad hay unidades con esas características pero su porcentaje es bajo y es otro punto de reclamo.

De cara un año donde el Transporte Público será un tema de debates, análisis y proyección de un nuevo sistema, esta guía es una ayuda, un complemento de difusión para quienes no conocen o no utilizan las ventajas tecnológicas asociadas.

La entrega de este material se está realizando en diferentes puntos de la ciudad, Calle Recreativa, Espacios Públicos, etc. y se extenderá hasta el mes de marzo.

Más información en www.emr.gov.ar


No hay comentarios: