miércoles, 4 de febrero de 2015

Semtur presentó 10 unidades 0 Km

En el día de la fecha, en medio de polémicos debates en torno al transporte -encuestas, audiencia pública a celebrarse en el Concejo, y otras críticas- la Intendente de Rosario Mónica Fein presentó a primera hora de la mañana en el Parque Independencia estos 10 nuevos coches que renovarán el parque de Semtur.




El 29 de enero pasado la Intendente Fein había anunciado la incorporación de 100 unidades 0 Km al sistema, el pase a Semtur de la línea 153 y nuevos recorridos.



Son chasis Volkswagen Volksbus 15-190 EOD carrozados por Metalpar modelo Tronador. Poseen un motor de 4 cilindros MWM 4.12 TCE, caja Eaton de 6 marchas y Peso Bruto Máximo Admisible de 15,5 toneladas.

Durante el acto suscitó una polémica por cuanto son motor delantero y carecen de aire acondicionado, algo que se contrapone con anuncios oficiales referentes a confort y accesibilidad. Otras opiniones hablaban de un "retroceso" ya que en los úlitmos años se había apostado al piso bajo.

El pliego para el Nuevo Sistema 2015 habla de unidades "adaptadas" con dos espacios para sillas de ruedas, pero no especifica que sean de piso bajo, motor trasero y caja automática, algo que deberá aclararse oportunamente.

En contrapartida Incorporan el cartel electrónico en el lateral derecho y en la luneta para identificación de la línea, elementos de suma utilidad y que será norma en los próximos años.




Los coches llevan la numeración desde el 273 al 282, éste último es diferente al resto ya que es más largo como podemos ver en las siguiente comparativa



Lamentablemente no se permitía el ascenso a los vehículos durante la presentación -es la primera vez que nos ocurre- y por ende no podemos certificar si el interno 282 es un 15.190 o un 17.230

Los 10 coches exhibidos hoy se suman a los 50 que ya sumaron Rosario Bus y La Mixta y de acuerdo a lo manifestado en el acto de hoy, en marzo llegarían 10 más. Faltarían 30 más.


A continuación proporcionamos los datos tecnicos de los vehículos VW 15.190




Por último destacamos que a esta presentación se sumaron los vehículos históricos de Semtur en su totalidad, exhibiéndose allí hasta la tarde.

A continuación vemos dos videos relacionados




No hay comentarios: