sábado, 9 de mayo de 2015

Nueva Linea: Enlace Irigoyen


A partir del lunes 11 de mayo, circulará una nueva línea en el tranporte urbano de Rosario bajo la denominación "ENLACE IRIGOYEN". La misma estará a cargo de la EMTR -Empresa Mixta de Transporte de Rosario. Este servicio funciona en el horario comprendido entre las 6:30 y las 23:00 hs.

Fruto de los debates abiertos con los vecinos, este recorrido fué largamente esperado y servirá a un amplio sector de la zona sur que quedó sin servicio desde que se unificaron las líneas 140 y 148.

Así entre la Vecinal Irigoyen y el Ente de la Movilidad se acordó la creación de esta nueva línea que tendrá caracter de Enlace y que unirá el Hospital Saenz Peña con Barrio Las Flores Sur permitiendo el trasbordo gratuito con las líneas 138, 139, 140 y Ronda CUR SUR



Recorrerá la zona de avenida San Martín y Nuestra Señora del Rosario, atravesando importantes atractores de la zona sur como el Hospital Municipal Roque Sáenz Peña; el sector comercial de avenida San Martín; la recientemente inaugurada Estación de trenes Rosario Sur; los barrios Las Flores, Saladillo Sur, Bernardo de Irigoyen y Las Flores Sur; pasando por el futuro Hospital Regional Rosario Sur y la nueva Escuela Técnica Nº 407

A pesar de no ser escuchados, seguimos insistiendo en que las líneas DEBEN IDENTIFICARSE CON NUMEROS. La identificación con frases es confusa. Hay gente que no puede leerlas y como las banderas son electrónicas con sol de frente no se distingue.

Lamentamos que se sigan cometiendo estos errores porque hacen a la accesibilidad y a la integración de personas con discapacidad visual.


No hay comentarios: