miércoles, 21 de septiembre de 2016

Portabicicletas en unidades de Semtur

En el día de la fecha, en conmemoración del Dia del Estudiante y la Primavera, volvió a funcionar la Línea de la Costa operada por Semtur.



La ocasión fue propicia para que las unidades incorporaran los portabicicletas como prueba piloto, de acuerdo a la propuesta del Concejal Aldo Pedro Poy.

La idea es implementar en Rosario esta modalidad que funciona en otras partes del mundo.

En nuestro recorrido del día no hemos visto que las unidades llevaran bicicletas y el soporte estaba plegado sobre el frente del coche.



Nos quedan las dudas de cómo operan estos ómnibus con la prolongación de la línea delantera especialmente en el microcentro donde los coches deben doblar con el espacio justo -por ej. Rioja y Pte.Roca o Paraguay y San Luis-

De acuerdo a lo manifestado por el autor de la iniciativa, esto serviría a personas que no tienen una línea directa que las lleve a destino o no puedan combinar.



En el caso de Rosario hay que esperar los resultados, si esto responde a las necesidades de los usuarios y si en la práctica es tan efectivo como en los paises de donde se copia la idea ya que en ellos las calles son anchas, con buen pavimento y otra cultura vehicular y de tránsito.

La prueba está en marcha.




No hay comentarios: