sábado, 17 de diciembre de 2016

2017 - Novedades en Semtur




La Sociedad del Estado Municipal para el Tranporte Urbano de Rosario -SEMTUR- presentará a comienzos del 2017 nuevas unidades.

Las novedades comienzan con el cambio de color -corte de pintura- que se dejó ver en la inauguración del Metrobus llevada a cabo 30 de junio pasado.

Obedece al cambio de imágen que la Municipalidad de Rosario adoptó en este último periodo donde se dejó el color naranja y se tomó el celeste de la bandera nacional.



Continuando con las innovaciones, los nuevos coches son Volkswagen 18.280T con motorización MAN Euro V -similares a los que posee Rosario Bus- pero carrozados por Metalpar

Esta es la tercera novedad ya que estrenarían el modelo nuevo de dicha carrocera que toma muchos aspectos estéticos de Marcopolo.



En el Grupo de Facebook Club Amigos del Bondi, pudiron verse las siguientes fotos como anticipo de lo que pronto tendremos en nuestras calles. Aún no se sabe el número exacto de unidades



A pesar del cambio a celeste el Isologotipo de Semtur aún mantiene sus letras naranjas

El interior ya no tendrá más pasamanos naranjas como era común en la emrpesa estatal.


Nuevo Sistema 2017
El 29 de agosto pasado se llevó a cabo la apertura de sobres donde se presentaron 4 propuestas para los dos grupos a adjudicar.
La Comisión Evaluadora hasta el momento no se ha expedido y los tiempos se van dilatando.

De acuerdo a lo establecido, cada Empresa deberá estar identificada con un color visible, con lo cual el celeste será el indicativo para el Grupo 1 a cargo de Semtur

Unificación Mixta - Semtur?
Por el momento ambas empresas siguen operando en forma independiente a pesar de los anuncios de unificación que se hicieron desde varios ámbitos.

Incluso hay rumores de que para los próximos meses "La Mixta" estaría presentando también sus unidades 0 Km

Año Nuevo mejores ómnibus
En el 2017 se renovará una gran parte de la flota tanto de Semtur como de la Mixta y lo bueno es que se reemplazarán unidades motor delantero por modernos coches de piso bajo con aire acondicionado, algo que los usuarios reclaman en el tórrido verano rosarino.

No hay comentarios: