miércoles, 22 de febrero de 2017

Cambios de Recorrido en Area Histórica


A partir del 1 de Marzo se llevará a cabo una importante modificación en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.

El proyecto denominado Area Histórica -un plan para disfrutar del centro de la ciudad-  es acompañado con el desvío de las líneas del TUP.


La primera etapa de calle Sarmiento también hizo que los ómnibus dejen de circular por esta calle.
El Area histórica comprende la nivelación de veredas con la calle. La calzada se angosta y las veredas se ensanchan. Los bares ganan espacio pero el tranporte público se desplaza ya que deja de circular por algunas de sus calles



De esta manera, desde la fecha citada, no circularán más ómnibus por calle Rioja y las líneas que por allí lo hacen en la actualidad se repartirán entre las calles Santa Fe y San Juan

Este cambio afecta a las siguientes líneas 102. 123, 130, 133, 138, 139, 142 y 145 con sus respectivas banderas.



LINEAS DESVIADAS A CALLE SANTA FE -Carril Exclusivo-
102 - 133 - 142 y 145













LINEAS DESVIADAS A CALLE SAN JUAN
123 - 130 - 138 y 139







Comunicación y difusión

Diariamente en las diferentes paradas de calle Rioja se está entregando a los usuarios una publicación con estos cambios aquí ilustrados.

Para mayor información la Municipalidad de Rosario ofrece los siguientes medios de contacto:

* Mail: areahistórica@rosario.gob.ar

* Telefónicamente al 147 "Atención al Ciudadano"

* App Movi Rosario



2 comentarios:

ruben daddario dijo...

Contrariamente a lo que se hace en las grandes ciudades del primer mundo donde se privilegia el transporte publico por sobre el uso del automovil particular, aqui en Rosario los ineptos socialistas desplazan del centro los omnibus y le dan via libre para circular a los automoviles particulares....ñ

Buses Rosarinos dijo...

Totalmente de acuerdo Rubén. En Rosario tuvimos esa política con la implementación del Microcentro Peatonal allá por fines de los 70-80 y parte de los 90. Se cerraba al tránsito particular privilegiando al transporte público. Años después lo abrieron y comenzó el colapso. Usaron a los comerciantes como caballito de batalla y los terminan perjudicando