lunes, 6 de marzo de 2017

Presentaron 25 nuevos ómnibus y la nueva Movibus






En la mañana de hoy, de forma sorpresiva, frente al Museo de la Ciudad de Rosario -Parque Independencia- la Intendente Fein presentó 25 nuevos ómnibus y además hizo oficial el anuncio de la nueva empresa Movibus resultante de la unificación de Semtur + EMTR (la Mixta)



Los coches exhibidos son Volkswagen / Metalpar adquiridos por Semtur y totalizarán 52 unidades similares a estas.



En tanto que los comprados por "La Mixta" serán 25 pero con chasis Mercedes Benz -aunque no estuvieron en este acto-. De esta manera 77 unidades 0 Km renuevan la flota con una inversión de 200 millones de pesos.

El nombre Movi Bus que originalmente iba a usarse para identificar el Metrobus Norte, finalmente es el elegido para identificar al Grupo 1 a cargo del Estado en el Nuevo Sistema de Transporte que está en proceso licitatorio y se identificarán por el color azul-celeste.





Tal como adelantáramos en el post anterior, son unidades Volkswagen modelo 18.280 OT LE, poseen una motorización MAN D08 de 6 cilindros y 6871 cm3 desarrollando una potencia de 277 CV a 2300 RPM, transmisión automática ZF de 6 velocidades. Su longitud aproximada es de 12 metros


La novedad mayor es el nuevo modelo de Carrocería Metalpar. Esta nueva versión de Iguazú debuta en nuestra ciudad de la mano de la Movi, siendo totalmente diferente a la predecesora.







Cuentan con piso bajo, tres puertas y rampa manual en la puerta central




Tablero y puesto de conducción totalmente nuevo. Poseen Aire Acondicionado, cámaras de seguridad, GPS y Wi Fi. Incorporan la identificación lateral de número de línea mediante tablero de Leds





También en el interior dispone de pantallas con información dinámica y anuncios de parada.






Disposición interior con 27 asientos y dos espacios para silla de ruedas en la parte central del salón

 


Hasta las canceladoras de la TSC cambiaron de color poniéndose a tono con la nueva Movi


 

La última fila de asientos cuenta con cinturones de seguridad. El interior totalmente renovado posee revestimientos plásticos en laterales y techo. Se pueden apreciar los conductos de ventilación y parlantes

 

Las ventanillas poseen la disposición "invertida" el paño de menor tamaño es el que se abre.
Obliga a que el Aire Acondicionado funcione siempre



Ubicados en la zona central del Boulevard Oroño, los coches estaban dispuestos en forma aleatoria, algunos con patente y otros sin ella. Los internos vistos comenzaban con el número 343 y terminaba con el 368 pero faltó el 355.

 Como se está haciendo reiterativo en este tipo de actos, la Intendente deslizó el valor del boleto que aumentará proximamente  a casi 10 pesos.

En breve llegará la primer tanda de trolebuses rusos para la línea Q y también los nuevos coches de la EMTR, lo que pronostica que habrá más presentaciónes en breve.


Experiencia MOVI




No hay comentarios: