jueves, 20 de abril de 2017

Llegaron los TROLZA a Rosario


Foto Prensa MR / Tweeter M.Alvarado

El miércoles 19 de abril, llegaron a nuestra ciudad las dos primeras unidades de trolebús Trolza adquiridas por la Municipalidad de Roario para implementar la nueva línea Q.

Las unidades esperadas en febrero pasado arribaron desde el puerto de Zárate en la mañana de ayer. A diferencia de los restantes coches que vienen en camino, estos tienen los colores de Semtur gris y naranja.

Se supo que debido a las demoras en la fabricación, la empresa rusa Trolza compensará la multa con dos trolebuses adicionales. De esta manera tendremos 14 unidades en lugar de las 12 alcanzadas por la licitación.



Momento del arribo al Galpón de Semtur -div.trolebuses-


Presentación
A pocos minutos de arribadas al galpón de Semtur -división trolebuses- se llevó a cabo un acto de presentación que contó con la Intendente y Autoridades municipales.


Foto Prensa MR / Tweeter M.Alvarado

La nueva línea Q se pondrá en marcha cuando lleguen la totalidad de las unidades. Para ello se llevaron a cabo refuerzos en la red aérea de contacto y ampliación de capacidad de las estaciones alimentadoras de energía.

Asimismo para dar cabida a estos nuevos coches, se amplió el predio de calle Brasil 1036 actual lugar de guarda de la línea K


Trolza Megápolis

El Trolza 5265 denominado “Megápolis”, trolebús de concepción moderna que cuenta con avances tecnológicos en seguridad –ABS + dispositivos de protección-, economía –permite un ahorro de un 35% en electricidad- y un controlador de potencia con tecnología IGBT que otorga mayor vida útil de los componentes-


Es un  vehículo de piso bajo completo, es decir que no posee incómodos escalones en su interior tal como lo fuera el ómnibus El Detalle OA105.

Posee una longitud de 12 metros, tres puertas laterales y capacidad superior a 100 pasajeros. Su interior es amplio priorizando la accesibilidad y circulación interior, y posee solo 18 asientos por lo que la mayoría del pasaje debe viajar de pié.




La mayor innovasción consiste en las baterías que le permiten funcionar sin estar en contacto con la red eléctrica, lo cual posibilitará realizar el trayecto por Av.Francia entre San Juan/Mendoza y Arijón
La recarga de las mismas se hace durante el tiempo que se conecta a la red en el tramo desde y hacia la Ciudad Universitaria -Siberia-


Entre las novedades se incluye la cabina de conducción -aislada del resto del pasaje-, cámaras de seguridad, display informativo LED, climatización frío * calor y asientos con tapicería textil, señalizados para priorizar personas con discapacidad.

Probablemente estos coches circulen a modo de prueba y entrenamiento en la línea K antes de iniciar la línea Q.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Poseen dirección asistida electrónica, seguimiento satelital GLONASS.