sábado, 1 de julio de 2017

Dos Corralitos alteran la circulación de calle Santa Fe


Santa Fe y Avellaneda. Omnibus esquivando un corralito que siembra el caos en hora pico

Cae la tarde, se incrementa el transito vehicular y calle Santa Fe entre Castellanos y Bv.Avellaneda colapsa.

Por un lado las dársenas de La Terminal que están clausuradas por la rotura de calzada en su ingreso, amontona a todas las unidades del transporte urbano e interurbano en la zona comprendida entre San Nicolás y Constitución.

Pero a esto se suma que el semáforo sigue dando tiempo a los inexistentes ómnibus que no pueden entrar a la calle interna de La Terminal. Eso hace que cuando da el verde saturen la zona de Castellanos a Avellaneda donde otro corralito frena la circulación.

El tramo Lavalle - Bv.Avellaneda colapsa. Los pasajeros que esperan ascender a las diferentes líneas no saben donde podrán hacerlo porque los ómnibus quedan cruzados en cualquier dirección.



El ingreso a estas dársenas llevan varias semanas clausurado


Así es como los ómnibus en un "sálvese quién pueda" comienzan a buscar vias alternativas para no quedar varados y atrasarse en los horarios. Se ven coches de la 121 y la 128 desviar por Alsina hasta Rioja y luego tomar Avellaneda. Dias pasados un 115 llegó hasta Bordabehere y retomó en Avellaneda.

El tema es que los pasajeros que lo esperan en las zonas colapsadas quedan relegados a la suerte de que algún coche de los que esperan pase. La garita de Avellaneda y Córdoba no verá pasar por un largo tiempo al 121 o 128.

Agencia Municipal de Seguridad Vial? Guardia Urbana? Ingeniería de Tránsito?... A quién le cabe la acción para solucionar esto?



No hay comentarios: