viernes, 19 de enero de 2018

Tarjeta SUBE en todas las interurbanas de Rosario Bus



A partir del 1 de Febrero, las líneas interurbanas que opera la empresa Rosario Bus operarán únicamente con la tarjeta SUBE y afecta a las líneas de 9 de Julio, América, Continental y UTE 33/9

De esta manera también "la Tarjetita" que el Grupo había implementado hace unos años y el cambio justo dejarán de utilizarse




Rosario Bus comunicó en su web, que los usuarios que posean saldos mayores a un viaje en "Tarjetita" deberán pasar por las oficinas de la empresa  Sarmiento 2363 (Rosario), de Lunes a Viernes de 8 a 17.30 hs. para que se le reintegre el importe.


Líneas Urbanas con recorrido interubano
En el caso de estos servicios, continuará en uso la Tarjeta Sin Contacto MOVI y no habrá cambios.
Por lo tanto quienes viajen por ejemplo a  Funes, Villa Gdor.Gálvez, Baigorria o Ibarlucea , en líneas que realicen servicio urbano en la ciudad de Rosario no sufrirán cambios.






Una comunicación confusa para los pasajeros
Sabido es la gran cantidad de usuarios que diariamente se movilizan en servicios interurbanos provinciales, no solo partiendo de Plaza Sarmiento sino que de la Terminal de Omnibus.

La información que era exclusiva de una empresa se dió como que regiría para todos los servicios provinciales, tal vez porque fue el Subsecretario de Transporte Héctor Zanda quién realizó los anuncios.

Si bien en un futuro la adopción de SUBE será masiva -incluso deberá hacerse a nivel urbano en Rosario- llevamos tranquilidad a quienes viajan en otas empresas interurbanas provinciales porque seguirán con la modalidad habitual hasta nuevo aviso.





SUBE en Rosario
Debido a la poca adhesión que tuvo este sistema, los puntos de recarga son escasos.
Las Autoridades Provinciales deberán trabajar para garantizar que pueda realizarse fácilmente.

Por otra parte, las recargas virtuales -a diferencia de la MOVI- requieren que la tarjeta se aproxime a una terminal de validación de las cuales hay muy pocas.

Allí es donde el Ministerio de Transporte y el Banco Nación deberán multiplicarlos e incluso asegurar su funcionamiento ya que la que está en La Terminal hace varios meses que dejó de estar operativa.







No hay comentarios: